sábado, 15 de diciembre de 2018

QUÍMICA PARA TERCER GRADO DE SECUNDARIA-Descargar


Una de las cosas que más ha modificado al mundo a lo largo de los últimos siglos, es el desarrollo de la ciencia,  así  como  los  conocimientos  y  aplicaciones  tecnológicas  que  ésta  ha  aportado  a  la  actividad  humana;  este desarrollo ha servido para saciar la curiosidad, facilitar la vida y resolver grandes retos que a su vez van dando  origen a otros nuevos, cada vez más complejos y apasionantes.


Todos nosotros estamos inmersos en esta actividad porque, de una u otra forma, gozamos de los beneficios  que  nos  aporta;  de  la  misma  manera,  nos  enfrentamos  con  problemas  que,  para  resolverse,  requieren  del  conocimiento o del desarrollo de la tecnología. La química, que estudiaremos durante el desarrollo de nuestras actividades, es mucho más que un conjunto de 
conocimientos y experimentos de laboratorio. Permite transformar nuestro entorno y conservarlo; Nos permite  poder  analizar  lo  que  vemos  e  imaginar  cómo  es  internamente;  A  través  de  un  manejo  adecuado,  permite  también  poder  llevar  beneficios  a  toda  la  humanidad  en  aspectos  como  la  salud,  la  alimentación,  el  aprovechamiento de energía o la conservación del ambiente. 

A través del estudio de la química en la Escuela Secundaria, tienes la posibilidad de conocer y comprender los  fundamentos principales que rigen sus ideas  y aplicaciones, no solo para valorar la utilidad que tienen como  parte de tu vida, sino para comprobar que saber y entender son dos privilegios que, además de disfrutarlos, nos  animan a apreciar y a respetar más al Universo y a la vida.

En  este  cuaderno  de  trabajo  encontrarás  actividades  y  ejemplos  atractivos,  significativos  y  útiles,  que  te  ayudarán a construir tu propio conocimiento. Estas actividades, al igual que en el programa de la asignatura, se  han organizado en bloques, y son referenciadas de acuerdo a los aprendizajes que se espera que adquieras a  lo largo del ciclo escolar. Se incluye, al final de cada bloque, la sección “Para comprobar lo aprendido….”, que  consta de algunos reactivos de opción múltiple referentes a lo tratado en cada bloque. Se incluye también, al  final de cada bloque, una rúbrica para tu autoevaluación.

Deseamos  que  las  actividades  que  aquí  te  presentamos  sean  de  tu  agrado  y,  sobre  todo,  que  te  ayuden  a  adoptar una actitud de conciencia responsable y respeto por la ciencia; y que esa actitud te ayude a mejorar tu  entorno para que te desenvuelvas con más libertad en él, que tengas más opciones para elegir qué hacer, y  más satisfacción por tus logro.

Conocimiento sin limites, te brinda  materiales educativos totalmente gratuitos con la única finalidad de contribuir en tu preparación pedagógica y maximizar la enseñanza a tus estudiantes dentro del aula.

DESCARGUE AQUÍ:


Los recursos compartidos son compilaciones de diversos autores que fortalecerán día a día la educación. No olvides compartir en tus redes sociales.
INSTRUCCIONES: si se dificulta con la descarga haga clic en la parte donde dice " OPCIÓN 1  también está la OPCIÓN 2, si en caso si la anterior no serviría   “, se encuentra en la parte de arriba en el medio de los anuncios.


APRENDE INGLES DESDE LO BÁSICO A LOS AVANZADO

ENCUENTRA MAS MATERIAL EN: